Biografía

Literatura

En 1981 Colombo Editores publica su libro de poesía Tiempo de otro tiempo, que prologa el periodista de “La Nación” Nicolás Cócaro.

En octubre de 1994 presenta en el Real Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid su obra Castilla y León desde el cielo.

Poemas vestidos de viaje, homenaje del autor a la América hispana, es su segundo libro de poemas, que aparece el 12 de diciembre de 1994 y presenta el profesor Alfonso Ortega y el escritor José Miguel Santiago Castelo, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El 15 de marzo de 1996 ve la luz un tercer libro de poemas titulado La reflexión del eremita y en abril de 1997 se edita Largo intento, con prólogo de Terenci Moix. Un año más tarde, en 1998 publica un nuevo libro de poemas titulado Poemas al alba.

En julio de 2005 da a la imprenta el libro de poesía titulado El día continúa. En mayo de 2006 aparece Irreverentes gacetillas, con prólogo de José Jiménez Lozano, recopilación de artículos publicados en prensa. En 2007 se publica un nuevo poemario con el título Con palabras de carne.

En 2008, colabora junto a Takenaka, Antonio Colinas y Carlos Aganzo en la elaboración del libro de poesía Vendimia Oriental. En 2009 se publica Os rumbos do vento en colaboración con los escritores Antonio Salvado y Pérez Alencart.

En el año 2010, participa junto a otros escritores y pintores en el libro homenaje al pintor José Carralero Paisaje prometido. También en el 2010 colabora en el libro Corazón de Cinco esquinas, reconocimiento a los castellanos y leoneses en Argentina.

En enero de 2011 se publica Pasión Portuguesa, libro de poemas, dedicado a Portugal, con fotografías de Eduardo Margareto.

En el año 2016 presenta Gacetillas humanísticas, donde se recoge una selección de su actividad como periodista de opinión en diversos medios de prensa escrita. El libro está editado por Trilce/Verbum y prologado por Luis María Anson.

Ese mismo año, presenta también su poemario Inesperadamente: el libro está editado por la Fundación Jorge Guillén, dentro de la serie «Maravillas concretas», y prologado por el poeta soriano y premio Castilla y León de las Letras, Fermín Herrero.

Anuncios
Estándar